Este jueves 17 de octubre, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) realizó una protesta en el centro de la ciudad, denunciando la creciente inseguridad ciudadana y exigiendo un incremento en la remuneración vital. A la movilización se sumaron varios sindicatos, entre ellos el de construcción civil.
La marcha comenzó con una concentración en la sede de la FDTA, ubicada en la calle Santa Catalina, para luego recorrer las principales calles del centro de Arequipa. El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, explicó que la protesta es una respuesta a la inacción del Gobierno frente a la ola de inseguridad que afecta a la ciudad. Además, los manifestantes exigieron un aumento del sueldo mínimo debido al incremento en los precios de los productos de la canasta básica familiar. Lo que afecta considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores.
Durante la manifestación, los participantes expresaron su preocupación por la falta de medidas eficaces por parte de las autoridades para frenar la delincuencia, que ha aumentado en los últimos meses. Además, destacaron la necesidad de que el Gobierno tome medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.
Arenas también señaló que la FDTA apoyará a los pobladores del valle de Tambo en su próxima protesta, programada para el 21 de octubre.
Te puede interesar: Incendio en la ribera del río Chili habría sido provocado por jóvenes que libaban licor