El secretario general de Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, pidió mayor unión a los congresistas de Arequipa para impulsar proyectos en favor de los trabajadores, que fueron promesas realizadas en campaña.
En este aspecto hizo referencia a la visitas del congresista Jaime Quito, recordando que hablaba de una lucha sindical y ahora debe ratificar sus promesas realizadas en campaña. «Los congresistas deben unirse para impulsar proyectos en favor de los trabajos y justificar con acciones su semana de representación, no solo con reuniones o visitas protocolares», manifestó.
Sobre las declaraciones de María Agüero, sobre que su sueldo que no le alcanzaba, lo considero un “desliz”, que ella debe rectificarse de sus declaraciones y al igual que varios congresistas que se comprometieron a bajarse los sueldos, debería cumplirlos como lo anunciaban en campaña.
Asimismo ratificó que en los primeros días de octubre, realizarán una marcha de apoyo a la gobernabilidad del presidente pero estarán vigilantes de que cumplan con todas las promesas de campaña, entre ellas destacan mejorar las condiciones de los trabajadores.