El próximo 19 de julio, se realizará la anunciada “Tercera toma de Lima”, desde Arequipa el Sindicato de Construcción Civil y FDTA se preparan para la movilización.
El secretario de la FDTA, Elmer Arenas, señaló que la movilización solo se dará el 19 de julio. Asimismo, acotó que la marcha será pacífica y no permitirán que infiltrados arruinen la marcha.
“Como en otras movilizaciones, nosotros vamos a protestar de forma pacífica. Si aparecen infiltrados, los vamos retirar y entregar a la policía. Nadie tiene porque desprestigiar la marcha; vamos a tomar esas medidas”, señaló el dirigente.
Arenas, indicó que también participarán trabajadores del Sindicato de Construcción Civil. Su marcha empezaría a las 9:00 a.m. desde la plaza España.
Autoconvocados tienen su propia marcha
El dirigente se refirió a los comentarios vertidos por algunas personas del grupo de los “Autoconvocados”, quienes deslindaban de los trabajadores de la FDTA.
Arenas detalló, que ellos tienen su propia marcha y los trabajadores la suya. Por lo que no deben mezclarse; esto a pesar que ambos tienen el mismo objetivo.
“Los autoconvocados tienen su marcha, nosotros la nuestra. No es necesario que nos reunamos para organizarnos, ambos tenemos el mismo objetivo”, detalló.
El dirigente ratificó los pedidos para esta marcha y añadió el pedido de libertad a presos. Pero prefirió no referirse a tema de Pedro Castillo.