La Policía logró la captura de Traicy Estrella Ponce Quispe (18). Una mujer presuntamente implicada en el asesinato y descuartizamiento de Carolina, una adolescente de 16 años en el distrito de Characato. El Poder Judicial emitió una orden de detención preliminar contra Traicy por 72 horas.
Traicy es expareja de Jhonnatan Molina Ccasani (20), quien confesó a los detectives de Homicidios que ambos estuvieron involucrados en la muerte de la menor. Con la declaración de la detenida, se espera esclarecer el grado de participación de cada uno en el crimen. Esto permitirá determinar quién fue responsable de extraer al bebé que Carolina llevaba en su vientre. Del cual solo se encontraron restos.
La presunta relación entre Traicy y el confeso feminicida
La madre de la adolescente informó a la policía que la última vez que vio a su hija fue el 23 de junio. Cuando se encontraron en Characato para que Carolina le entregara su perrita llamada ‘Gorda’. Al día siguiente, la madre la buscó y no la encontró.
Una de las amigas de la menor le comentó a la madre que la noche del 24 de junio, Carolina estuvo en la fiesta de aniversario de Characato y le dijo que se dirigía a la casa de Jhonnatan.
Esta versión fue corroborada por la madre del feminicida. Según relató, Carolina le dijo que su hijo le bloqueo las llamadas y al llegar a la casa lo encontro tomando con Traicy.
Desde aquel encuentro con Traicy y Jhonnatan, no se tuvo más noticias de la menor hasta que sus restos desmembrados y en avanzado estado de descomposición fueron descubiertos durante el pasado fin de semana en el silo de una vivienda del asentamiento humano La Campiña Villa Zegarra, cerca de la casa del feminicida.
Jhonnatan enfrentará hoy su audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía estaría solicitando nueve meses de prisión preventiva en su contra.