El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata ordenó siete meses de prisión preventiva para Treyci Ponce Quispe (18), acusada de homicidio calificado en el caso del asesinato y descuartizamiento de la adolescente Carolina en el distrito de Characato.
Ponce Quispe negó los cargos pero admitió haber estado en la misma habitación donde ocurrieron los hechos. Alegó no recordar quién descuartizó a la menor, señalando a Jhonnatan Molina Ccasani (actualmente en prisión) como el autor del homicidio.
La jueza, Lizbeth Torres, fundamentó la prisión preventiva debido a que la joven carece de arraigos de calidad, empleo o estudios, y no tiene responsabilidades familiares. Durante la audiencia, se mencionó a un cuarto implicado, Paco, y que Dino, otro sospechoso, fue localizado y citado para prestar declaración. Estos dos últimos habrían colaborado en trasladar los restos y limpiar la escena del crimen.
El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades investigan en busca de la verdad y justicia para la víctima y sus familiares.
Implicados en el crimen de la adolescente
El cuerpo de la adolescente de 16 años, fue descubierto por un poblador en un terreno abandonado en La Campiña Villa Zegarra, Characato. Agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron el levantamiento del cuerpo, encontrando restos de sangre en la vivienda compartida por la víctima y su pareja.
El principal sospechoso, Jhonnatan Molina Casani, de 20 años, fue detenido por las autoridades. Además, se capturó a Traicy Estrella Ponce Quispe, una mujer presuntamente implicada en el asesinato y descuartizamiento de la adolescente.
A ellos se suman una persona llamada Dinoy Paco, el primero de ellos ya fue localizado y será citado para dar su declaración.