Feria Internacional del Libro vuelve a la presencialidad en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Del 22 de septiembre al 4 de octubre se desarrollará la Feria Internacional del Libro (FIL) en Arequipa, luego de dos años de ausencia. Este evento se hará en el parque Libertad de Expresión, ubicado en Umacollo, desde las 10 am hasta las 9 pm.

La FIL busca congregar editoriales, librerías y lectores a nivel nacional e internacional. El objetivo principal es fomentar la lectura y enriquecer las experiencias de los asistentes.

Para la 22° edición de la feria, en los stands de los expositores habrá una diversa cantidad de libros, desde derecho en Perla Jurídica hasta católicos en Paulinas, pasando por los libros más antiguos o extraños en la Librería de Lima o los más actuales y vigentes en Heraldos Negros. Podrá disfrutar de los trabajos académicos del Instituto de Estudios Peruanos y el Fondo de Cultura Económica, de literatura regional en Aletheya o La Independiente, de testimonios y reflexiones andinas en Ediciones Achawata o infantiles en Coquito. 

Dentro de las más de 250 actividades que se realizarán para esta edición, hay presentaciones de libros y revistas, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres y mucho más. En estos, habrá invitados internacionales como Patricia Stambuk, Juan Mihovilovic Hernández y Daniel Sacroisky. También estarán destacadas personalidades nacionales como Francisco Sagasti, Pedro Cateriano, Rosa María Sifuentes, Hugo Coya, entre otros.

La FIL reunirá a diversas editoriales del Perú, como Grupo Planeta, Petro Perú, Universidad Ricardo Palma, los fondos editoriales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Católica Santa María (UCSM), El Gato Descalzo, Cascahuesos, entre otros.  Mientras que las librerías participantes serán Ibero Librerías, Disbook Librería, Grandifer, Librería Steiner, Librería Willy, etc.

Por parte de Entre Líneas Cultura, se presentará el conversatorio “Jóvenes en el aula ¿Quién nos enseña periodismo cultural?”. En este, un grupo de estudiantes practicantes de periodismo dialogarán sobre el periodismo cultural en la región.

El retorno de la feria fue organizado por distintas entidades nacionales que se preocuparon por su realización. Estas son el Ministerio de Cultura (Mincul), la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa. También colaboran la marca Chile y la Embajada de Argentina en el Perú.

Por su parte, Entre Líneas Cultura auspiciará la FIL Arequipa 2022. También lo harán Cerro Verde, Clínica Arequipa, Mall Plaza, HBA Noticias, Socosani, RemaSur, La Ibérica, La Benita, Su Vivienda, Adepia, entre otros.  

Por Rivaldo Vásquez.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Arequipa: Llegarán 15 mil libros de la colección personal de Mario Vargas Llosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print