Festival del Libro Arequipa realiza jornada de lectura para padres e hijos en el mercado San Camilo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Decimosexto Festival del Libro Arequipa realizó una jornada de lectura en la plazoleta del mercado San Camilo con el objetivo de incentivar el acercamiento de padres e hijos a este hábito importante para el desarrollo de las infancias.

Esta actividad contó con la participación del Club de Lectura Légere y la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Desde las 11 de la mañana, se reunieron niños y niñas con sus padres frente a la puerta principal del mercado en un espacio acondicionado para leer y compartir una diversidad de libros. Mediadores de lectura acompañaron a los asistentes con lecturas en voz alta, actividades de fomento, difusión del libro y atención personalizada.

La 16º edición del Festival del Libro se realizará del 25 de julio al 06 de agosto del presente año. La organización se encuentra comprometida con la difusión de la lectura, por ello realiza diversas actividades que giren en torno al libro.  

Durante la jornada de lectura, el Festival del Libro obsequió libros a los participantes, para generar interés y compromiso por parte de los menores de edad y sus padres al llevar esta práctica a casa.

“Esta jornada de lectura ha sido bastante fructífera, los niños y niñas junto a sus padres se han acercado a los libros de manera espontánea. Nosotros como mediadores les asistimos, vemos si necesitan ayuda, por ejemplo, observamos a un papá con su niño que no sabía por dónde empezar a leer el libro, nosotros les preguntamos ¿te apoyo?, ¿te ayudo? El niño logra así una observación más clara de la narrativa de lo que está leyendo”, señaló Estefani Bengoa, cofundadora del Club de Lectura Légere, quien participó como mediadora de lectura durante esta jornada.

“Creemos erróneamente que no podemos darles libros a los niños y niñas que aún no saben leer, pero es todo lo contrario, los niños leen desde el momento en que nacen, ya que perciben colores, imágenes, gestos, emociones, etc. El libro es importante ya que ayuda a mejorar la comunicación, la confianza lo que contribuye al desarrollo integral de la persona”, agrega.

También te puede interesar: La cultura Afroperuana y la riqueza nuestra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print