La Presidencia del Consejo de Ministros descartó este miércoles que se vayan a suspender los eventos programados por Fiestas Patrias en locales de entretenimiento, como se especulaba en los últimos días, como parte de las restricciones por la cuarta ola de la covid-19 que afecta al país.
Mediante sus redes sociales, la PCM informa, sin embargo, que el Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica de la pandemia, en tanto invoca a la ciudadanía y dueños de bares, discotecas y restaurantes a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.
“Ejecutivo descarta suspensión de eventos. El Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica por COVID-19. Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”, señala la PCM en sus redes sociales.
Dicha disposición ya había sido adelantada esta mañana por el asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, quien señaló que los bares, discotecas y restaurantes funcionarán de manera normal durante los días de Fiestas Patrias.
Adelantó que esta será la postura que dicho portafolio llevará a la sesión del Consejo de Ministros, que sesiona este miércoles en Palacio de Gobierno, y que justamente tenía planeado evaluar tal posibilidad.
En esa línea, Ortega invocó a la responsabilidad de los propietarios como al público que asiste a estos lugares para que mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas en espacios cerrados, la distancia de un metro, la ventilación y completar la vacunación contra el covid-19.