Previo a las semifinales del Torneo de Reservas, la Federación Peruana de Fútbol comunicó que la final se jugaría en Lima, en el Estadio Iván Elías Moreno. Esta noticia no cayó nada bien en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores del combinado ‘Rojinegro’, quien en conferencia de prensa, arremetió contra la FPF. Para Marco Valencia, no hay neutralidad llevar la final a Lima, pues inevitablemente, un equipo de la capital, sea la ‘U’ o Alianza, disputará esta instancia.
Según el estratega ‘Rojinegro’, la final del Torneo de Reservas debería jugarse con igualdad de condiciones para los 2 equipos en competencia. Si este partido se hace en la capital, los clubes limeños partirán con cierta ventaja, y no solo con la posibilidad de tener más hinchas en el estadio. Ya sea Melgar o ADT el equipo que logre clasificar, deberá invertir en pasajes y logística para trasladarse, además de todo el tiempo perdido en el viaje que no perderá el otro finalista.
De momento, no hay una respuesta formal por parte de FBC Melgar sobre la decisión arbitraria de la FPF de llevar la final del Torneo de Reservas a Lima. De igual forma, el elenco ‘Rojinegro’ debe asegurar su clasificación este domingo, recibiendo a ADT en el Estadio Monumental de la UNSA.
Te puede interesar: Cayma lista para el Nacional Sub-17
Por Miguel Contreras Guillén