Finalizó el Circuito Sudamericano de Vóley Playa para Perú

Lisbeth Allcca y Claudia Gaona integran la dupla de Perú en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Lisbeth Allcca y Claudia Gaona fueron las representantes de Perú en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa. La dupla nacional cayó ante Brasil en los cuartos de final de la quinta y última parada, finalizando así su participación en el certamen. En esta etapa, disputada en Río Hondo, Argentina, Claudia y Lisbeth alcanzaron los cuartos de final y estuvieron muy cerca para meterse entre las 4 mejores duplas de la competencia. De igual forma, fue una destacada participación para nuestras voleibolistas.

En la quinta parada del Circuito de Vóley Playa, Perú enfrentó a 2 duplas paraguayas en fase de grupos. En su primera presentación, Claudia y Lisbeth vencieron por 2-0, superando 21-13 y 21-14 en cada set. Luego, cayeron 2-0, sin embargo, alcanzaron los octavos de final. En la siguiente etapa, ante Chile, la dupla peruana venció 2-0 con parciales de 21-17 y 21-18. Ya en cuartos de final, y luego de un muy reñido enfrentamiento, Claudia y Lisbeth perdieron ante Brasil por 2-1, con resultados de 30-18, 19-21 y 17-15.

De 23 partidos en todo el Circuito Sudamericano de Vóley Playa, Perú logró 12 triunfos. A falta de que culmine la competencia, pues aun no se disputan las semifinales, la dupla nacional debe estar entre el quinto y sexto lugar de la tabla general. Fue una gran participación la de Claudia y Lisbeth en este certamen, que inicialmente iba a contar con 8 paradas, sin embargo, por temas de logística se tuvo que modificar y dejar el torneo con tan solo 5 paradas. Esta competencia es clasificatoria a los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto: FPV

Te puede interesar: Open de Para Atletismo no será en el Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print