Finalizó jornada de protestas en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este viernes 15 de noviembre culminó el paro nacional de 72 horas convocado para protestar contra la inseguridad ciudadana en el país. En Arequipa, la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil (STCCA) participaron activamente durante los tres días de protestas.

Aunque la jornada se desarrolló mayormente de manera pacífica, el primer día se registraron enfrentamientos entre la policía y miembros del sindicato de construcción civil cuando intentaban tomar el puente Grau. Este hecho dejó nueve trabajadores heridos, lo que generó preocupación entre los organizadores. Ante esta situación, durante el segundo día del paro, se firmó un acuerdo entre el secretario general del STCCA, la Policía Nacional y la Fiscalía, comprometiéndose a reducir el uso de la fuerza y evitar enfrentamientos durante las manifestaciones.

Las protestas no dejó bloqueos permanentes en las vías de la regió de Arequipa. Ya que aquellas que fueron obstruidas inicialmente fueron despejadas rápidamente por la policía. En el último día de protestas, más de 10,000 trabajadores del sector construcción civil salieron a las calles, mientras 70 obras en ejecución en la provincia quedaron paralizadas como medida de apoyo a las movilizaciones.

Al finalizar la jornada, el secretario general del STCCA destacó la participación masiva de los trabajadores y reafirmó que el gremio estará presente en futuras protestas convocadas por la FDTA o la CGTP.

Te puede interesar: “Es un insulto a la pobreza”: Jaime Quito rechaza bono navideño de S/1700 a congresistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print