Celebraciones de Cusco FC tras volver a la primera división del fútbol peruano en 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga 2 del fútbol peruano finalizó este fin de semana. El torneo de ascenso dejó a Cusco FC como el único campeón, que jugará la Liga 1 el 2023. El equipo cusqueño fue el mejor equipo del certamen, ganando el Apertura y el Clausura, siendo así campeón sin necesidad de jugarse los play-offs. Además, el equipo dorado fue el mejor ubicado en la tabla acumulada del torneo, finalizando con 7 puntos de ventaja ante su más cercano seguidor.

Con 18 victorias, 4 empates y 2 derrotas, Cusco FC finalizó la Liga 2 como el mejor equipo del certamen. Con este campeonato, los cusqueños son los nuevos inquilinos del fútbol profesional. Además, esto no termina aquí, pues Unión Comercio, que finalizó segundo en la tabla general, jugará la revalidación ante el decimoséptimo de la presente Liga 1 Betsson. Por el momento, los de la selva enfrentarían a Ayacucho FC, sin embargo, aún faltan muchas fechas en la primera división y todo puede cambiar.

La Liga 2 también finalizó con momentos tristes para otros equipos, como para Santos FC y Los Chankas, que a pesar de ser protagonistas en el Apertura y Clausura, se quedaron sin ningún premio en la temporada. Por otro lado, este torneo de ascenso también tuvo descenso. Sport Chavelines, gran protagonista en ediciones pasadas, finalizó en la última posición y descendió a la Copa Perú. El elenco de Pascamayo solo ganó 2 partidos en el año y perdió un encuentro por walkover.

Te puede interesar: Gran victoria de Panta Walon en la Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print