La joven piurana Fiorella Ras, quien recientemente fue denunciada por actos de racismo y agresión contra un trabajador en Cusco, registra un historial de 25 denuncias por violencia, según se conoció en las últimas horas. Una de las denuncias fue interpuesta por su propia abuela, quien incluso solicitó medidas de protección para salvaguardar su integridad.
“Mi abuela en su momento dio sus declaraciones, esto lo hizo más como una enseñanza. No es la correcta, pero sí, estos temas familiares lo conversé con mi familia, quedaron ahí y no se ha vuelto a repetir ningún tipo de altercado”, señaló Ras en declaraciones a un medio nacional.
Respecto a las denuncias en su contra, Ras reconoció sus errores y afirmó que actualmente se encuentra en tratamiento.
“Me he equivocado bastante en esta vida. Todo esto que me ha sucedido es para darle un reinicio a mi vida y estoy conmovida con todo esto que ha salido a la luz. Estoy siguiendo ahora mismo un tratamiento psiquiátrico”, manifestó.
Te puede interesar: Martín Vizcarra revela que fue denunciado por violación con fragmento de novela
Tras el escándalo por los insultos racistas, la joven pidió disculpas públicamente. Sin embargo, un nuevo video difundido en redes sociales la muestra junto a su pareja en otro episodio de violencia en Cusco.
En las imágenes se observa cómo su pareja patea y golpea a un joven que intentaba escapar, mientras Ras lo sujeta y agrede con una cartera, provocando su caída.
La policía tuvo que intervenir para detener el ataque. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron esta agresión.
Ante estos hechos, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Cusco ha iniciado una investigación preliminar contra Fiorella Ras.