En un pronunciamiento oficial, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se disculpó ante la ciudadanía por la liberación de los cómplices del delincuente conocido como ‘Maldito Cris’. Asimismo, compartió su compromiso para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro, y aseguró que se tomarán medidas correctivas severas en caso de repetirse.
Benavides reconoció que nadie es perfecto y pidió disculpas en nombre del Ministerio Público si en algún momento un fiscal no cumplió adecuadamente con sus responsabilidades. En ese sentido, afirmó que se está monitoreando de cerca el trabajo de los fiscales para evitar que sucedan casos como el de los cómplices del ‘Maldito Cris’. Se ordenó un seguimiento diario de los roles y resultados obtenidos para garantizar el cumplimiento cabal de las labores fiscales y administrativas.
Lucha contra la inseguridad ciudadana
La fiscal de la Nación destacó que este año de gestión estará dedicado a la lucha contra la inseguridad ciudadana y exhortó a los fiscales a prestar máxima atención en sus investigaciones. Enfatizó que los fiscales son piezas clave para lograr que la población viva en paz y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en recuperar la confianza de los peruanos.
Cabe recordar que se tomó la decisión de destituir a la fiscal María del Socorro Abad, quien liberó a los cómplices del delincuente venezolano conocido como ‘Maldito Cris’ 48 horas después de su captura. Esta medida se formalizó a través de una resolución ministerial.
El objetivo principal del Ministerio Público, según Benavides, es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, y se comprometió a trabajar arduamente para lograrlo.