El fiscal José Domingo Pérez se mostró en contra de la decisión que tomó el Congreso. Que aprobó la denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Pero rechazó inhabilitarlo de la función pública.
“Esto es un blindaje, es un término que se utilizó en la inauguración del año judicial 2019, es decir la protección a ciertas personas y que nuevamente lo estamos observando”. Mencionó en Canal N
Además, el fiscal remarcó que cuando Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación tenía elementos y pruebas en contra de Keiko Fujimori en el caso Cócteles los ocultó. También aseguró que la protección de Chávarry a Fujimori implicó que el Equipo Especial Lava Jato no pudiera avanzar.
Indicó que todas estas acciones del ex fiscal de la Nación sirvieron para proteger los intereses de los investigados. Mencionó además que la lideresa de “Fuerza Popular” va a intentar que el caso llegue hasta el Tribunal Constitucional.
“Este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia, esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema. Lo que están pretendiendo es que esto llegue al Tribunal Constitucional”. Dijo al respecto.
Finalmente José Domingo Pérez mostró su preocupación. “Ahí hay una preocupación legítima porque uno de los magistrados del TC es Luis Gutiérrez Ticse y él señaló en el 2020 que yo soy -o era- un agente del Gobierno. Dijo con estos términos: ‘mañana puede variar la correlación de fuerza y en ese sistema perverso, podría decirse que el fiscal Pérez ha organizado un evento criminal exonerar a Odebrecht’”. Sostuvo.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz