Garantías. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, envió un documento al fiscal superior Rafael Vela Barba para que el Ministerio Público le brinde garantías a su trabajo y protección a él y su familia. Domingo Perez argumentó que viene recibiendo cada vez más amenazas que ponen en peligro a su persona y su desempeño como encargado de la acusación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
El fiscal pide que el equipo de fiscales eleve un informe a la Fiscalía de la Nación para que se adopte medidas necesarias para garantizar la función del fiscal y la protección de él y su familia.
Estos actos de violencia contra el fiscal iniciaron en el año 2018 y, en adelante, aumentaron. Las principales formas de amedrentar a Pérez han sido acoso, campañas de intimidación y amenazas por diferentes medios, en especial, por las redes sociales.
José Domingo Pérez adjuntó diversas capturas de publicaciones en redes sociales y portales web en los cuales se le ataca y amenaza. El informe señala que un fiscal debe poder realizar sus funciones sin «intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgo injustificado».