Fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori por mantener comunicación con los testigos del caso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Solicitud. El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday remover la orden de comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

La ex primera dama es acusada de presunto lavado de activos desde su campaña presidencial del 2011, según las investigaciones Keiko Fujimori habría recibido 1,2 millones de dólares por parte de Odebrecht. Además ella y otras personas involucradas a su partido, están siendo acusadas de obstrucción a la justicia, fraude en procedimientos administrativos y falsos testimonios.

El fiscal encargado de la investigación solicitó la disolución de Fuerza Popular, fundado en 2010, por ser considerado como una organización criminal.

En abril del año pasado, el Poder Judicial revocó los 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht, y le otorgó comparecencia con restricciones.

Gracias a esta comparecencia, Fujimori pudo postular al sillón presidencial, que aún no se determina quién será el ganador. Fujimori habría incumplido con una de las restricciones de mantener comunicación con los testigos del caso, por el que es investigada.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», se lee en el requerimiento enviado por el fiscal Pérez.

El fiscal señala como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.

Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print