La Fiscalía de Lavado de Activos allanó la noche del lunes 14 de marzo el departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de la cuadra 30 de la avenida Brasil en Magdalena que era utilizado por los sobrinos del presidente Pedro Castillo.
En la diligencia dirigida por la fiscal Luz Taquire, se incautaron discos duros con imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. Además, se ha lacrado el inmueble.
En la víspera, Cuarto Poder difundió un reportaje que mostró a los sobrinos del presidente Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo, personajes señalados por Karelim López como la vía de entrada a la más alta esfera del poder. Se les ha visto utilizando camionetas de empresas que ganaron contratos con el Estado. Por el departamento de Magdalena pagaban alrededor de 2800 soles mensuales.
“El rol de ellos es permitir el acceso hacia el presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, dijo César Nakazaki en entrevista con Cuarto Poder.