Fiscalía archiva caso de usurpación de funciones contra Nadine Heredia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía de la Nación ha decidido archivar el caso contra la exprimera dama Nadine Heredia, acusada de usurpación de funciones. El proceso se originó a raíz de un informe emitido por la Comisión de Fiscalización del Congreso en el año 2017. En onde se alegaba que Heredia habría tenido una supuesta injerencia en las funciones de su entonces esposo, el presidente Ollanta Humala.

Diversos cargos fueron atribuidos a Heredia, incluyendo el uso irregular del avión presidencial en 2012 para un encuentro en Brasil. Además de interferencias en proyectos mineros durante el 2011 y en la compra de armamento para las Fuerzas Armadas en 2013. También presuntas intromisiones en las labores de un ministro de Economía en relación a un posible aumento del sueldo mínimo vital.

La Quinta Fiscalía Corporativa Penal – Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María estuvo a cargo de las investigaciones, recolectando declaraciones de 37 testigos y documentación relevante. En el informe final, se concluye que “no fue posible corroborar la noticia criminal sobre la presunta comisión del delito (…). Por el contrario, los elementos de convicción recabados descartaron la imputación inicial”.

En consecuencia, la resolución dispone: “Declarar que no procede formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Nadine Heredia Alarcón, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Delitos cometidos por particulares, usurpación de funciones”.

Te puede interesar: Fiscalía pide ampliar investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print