La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas está intensificando sus esfuerzos en la investigación penal contra Mervin Leonardo Sovero Valenzuela (33). Quien enfrenta acusaciones de trata de personas y delitos relacionados con la pornografía infantil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 129-A y 129-M del Código Penal.
El fiscal a cargo de este caso, Pool Alarcón Barrionuevo, ha informado que, tras obtener un mandato de prisión preliminar, las labores de investigación continúan. En colaboración con la Policía Nacional del Perú, se están llevando a cabo acciones de investigación con el propósito de identificar a más víctimas del individuo. A quien se le ha atribuido el apodo de el “Monstruo de Río Seco”. En este sentido, el fiscal exhorta a cualquier persona que haya tenido contacto con el perfil de Facebook ‘Beatriz Taco Taco’ a presentarse en la Fiscalía de Trata de Personas o en el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología.
El individuo en cuestión fue capturado por agentes de la policía de alta tecnología el pasado 23 de agosto. Su detención se llevó a cabo luego de que una menor de 14 años presentara una denuncia en la que alegaba que el sujeto la coaccionó para mantener relaciones sexuales. Según el relato de la víctima, el individuo la amenazó con difundir videos e imágenes íntimas suyas en las redes sociales.
El modus operandi del investigado involucraba el uso de un perfil falso en Facebook, donde se presentaba como una mujer llamada Beatriz Taco Taco. A través de esta identidad ficticia, el individuo ofrecía dinero a menores de edad a cambio de relaciones sexuales. En donde grababa los encuentros y utilizaba los videos como medio de chantaje para silenciar a sus víctimas.