Equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna y personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizaron un operativo inopinado a ferias comerciales del cercado de Tacna, con la finalidad de prevenir los delitos de peligro común y contra la salud pública.
El fiscal Hugo Manzanares Rojas, junto al personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Tacna, personal de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana, se constituyeron a dos ferias comerciales y un local comercial, ubicados en la Av. Coronel Mendoza, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y supervisar las condiciones de salubridad.
Durante el operativo, se exhortó a los propietarios y comerciantes, el permanente cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos bioseguridad, así como el cumplimiento del aforo, uso de mascarillas, permanente lavado de manos, desinfección con alcohol y distanciamiento social.
Por otro lado, se verificó las condiciones de seguridad, como cableados eléctricos, extintores, señalizaciones, vías de evacuación, luces de emergencia, y otros; recomendando a las ferias comerciales “El trébol” y “Mundo mágico”, la instalación de un tablero eléctrico general, vías de acceso despejadas y evitar sobrecarga de tomacorrientes con las luces navideñas.
Al Local comercial “Jumi” se le recomendó que el acceso al almacén de productos debe estar despejado, mayor orden y no sobrecargar los triples o extensiones con luces navideñas.
Dicho operativo, se realizó debido a la proximidad de fiestas de fin de año y al estado de emergencia sanitaria que vive el país, y la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Tacna, tiene el objetivo enfrentar el delito, a través de la identificación de causas de la conducta delictiva y no necesariamente a través de una sanción penal.