La Fiscalía del Perú le recordó a Dina Boluarte que el Ministerio Publico es un organismo autónomo, luego de las declaraciones de la mandataria sobre trabajar juntos para investigar a los responsables de las violencias en las protestas registradas en el país desde el mes de diciembre del año pasado.
Recordemos que Dina Boluarte manifestó que no quedarán impunes los actos de violencia perpetrados en las manifestaciones contra el gobierno.
Asimismo, indicó un trabajo conjunto con el Ministerio Público para abrir las carpetas judiciales e investigar a los implicados de estos actos violentitas.
“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días de diciembre y ahora en enero no quedarán impunes. El Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme. Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos, junto a la Fiscalía, verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”, manifestó Boluarte.
Posterior a este hecho la Fiscalía emitió un comunicado, recordándole a la presidenta Boluarte que el Ministerio Público es una entidad constitucional autónoma y exhortó a que se respete la separación de los Poderes del Estado.
“Se recuerda a los Poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público en un órgano constitucional autónomo”, se lee en el comunicado.