Fiscalía detiene a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y a su exesposa Day Vásquez

FOTO: EFE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro, y su exesposa, Day Vásquez, fueron arrestados por las autoridades del país debido a presuntas acusaciones de lavado de dinero y violación de datos personales. La detención se llevó a cabo el sábado 29 de julio en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, según informó la Fiscalía.

La captura de Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario Gustavo Petro, ha generado gran conmoción en el país. El exministro del Interior colombiano, Daniel Palacio, calificó la situación como “muy grave” y destacó que un familiar directo del presidente esté enfrentando cargos por enriquecimiento ilícito.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando su dolor por la situación de su hijo y exesposa, y aseguró que brindará todas las garantías a la Fiscalía para que actúe de acuerdo con la ley, manteniendo la independencia judicial.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, destacó la postura del mandatario y reiteró que el gobierno colombiano respeta el Estado de Derecho y la independencia judicial.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe expresó su opinión, remarcando que él y sus padres le enseñaron a no alegrarse del mal ajeno.

Acusaciones en contra de Nicolás Petro

Las acusaciones contra Nicolás Petro se centran en supuestas irregularidades financieras relacionadas con la campaña política de su padre. Se le acusa de haber recibido dinero de narcotraficantes para financiar la campaña de su progenitor y de llevar una vida de lujos. Day Vásquez, su expareja, proporcionó información y capturas de conversaciones de WhatsApp como prueba para respaldar estas acusaciones.

El caso sigue en investigación, y la comunidad colombiana está atenta a los desarrollos para conocer los detalles sobre estas graves acusaciones que involucran a la familia del presidente.

Otras noticias: Tres heridos por explosión de camión cisterna en Majes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print