Este 30 de enero, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por 60 días contra el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por presuntamente haber nombrado ilegalmente a Gregorio Ángel Corrales Delgado como gerente general de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa). La acusación se basa en que Corrales no cumpliría con los requisitos necesarios para el cargo al carecer de título universitario.
Gregorio Corrales, quien forma parte del mismo grupo político que el alcalde provincial, participó como candidato a la alcaldía de Chiguata en las elecciones del 2022 dentro de la agrupación Juntos por el Desarrollo de Arequipa.
Frente a estas acusaciones, el alcalde Víctor Hugo Rivera manifestó que responderán adecuadamente a las investigaciones. “Como alcalde he recibido denuncias ante la Fiscalía y vamos a dar respuesta como corresponda la normativa indicada”, sostuvo.
Además, negó dar cualquier declaración al respecto, argumentando que ya es investigación por parte de la Fiscalía. “Cualquier nombramiento pasa filtros previos de Recursos Humanos, Gerencia Municipal y se verá donde se ha dado este inconveniente. Asimismo negó que Corrales sea parte de su partido haya influido en su designación como gerente de Emecsa.