La Fiscalía ha abierto una investigación preliminar a 21 personas de diferentes nacionalidades (venezolana, colombiana, ecuatoriana y peruana) por su presunta vinculación con la organización criminal conocida como ‘Tren de Aragua’.
Estos individuos son sospechosos de cometer delitos de microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones, en perjuicio del Estado. Además, también se les investiga por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución, en perjuicio de personas aún por identificar.
La investigación se inició luego de que la Policía interviniera el bunker denominado ‘Pantera Rosa’, ubicado en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.
Durante esta intervención, se detuvo a varios individuos involucrados en asesinatos y delitos de explotación sexual. En total, se capturó a 97 personas con antecedentes por homicidio, narcotráfico y por estar relacionados con actividades delictivas en Lima.
Fiscalía ordenó diversas pericias por el caso
La Fiscalía ha ordenado diversas pericias, entre las cuales se incluyen el reconocimiento médico legal de los investigados, exámenes de balística de las armas y municiones incautadas, pruebas de absorción atómica, verificación de los IMEI de los teléfonos celulares incautados para determinar su procedencia lícita, y la recepción de declaraciones de las mujeres que ejercían la prostitución, entre otras diligencias.
Este operativo y la posterior investigación buscan desarticular las actividades criminales de la organización ‘Tren de Aragua’ y llevar a los responsables ante la justicia.
La intervención en el bunker ‘Pantera Rosa’ permitió la incautación de armas, municiones y drogas, lo que representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la zona.