Fiscalía ordena pericias para esclarecer caso de detenidos relacionados al Grupo G

Foto: Correo / Difusión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná ha dispuesto la realización de pericias especializadas en la investigación que se sigue contra Adolfo Aldo Cruces Navarro, Adolfo Jesús Cruces Salinas y Edson Wanderley Neyra Riega. Cabe recordar que estos tres detenidos, son sospechosos de asaltar y dejar gravemente heridos a dos integrantes del Grupo G.

Investigación de la Fiscalía

Estas pericias tienen como objetivo homologar las armas incautadas con los casquillos de bala. Que fueron encontrados en la escena del robo en el sector de Secocha – Ocoña y en otros delitos. A través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFI), se determinará si las armas de fuego fueron utilizadas en algún hecho ilícito.

La Fiscalía también ha solicitado informes de la Policía sobre la entrega de la escena del delito y otras diligencias necesarias para avanzar en la investigación.

Se espera obtener los resultados de las pericias, los cuales permitirán vincular a los tres investigados con los delitos de tenencia ilegal de armas, robo agravado u otros delitos.

Hasta el momento, se ha realizado la prueba de absorción atómica a los detenidos para determinar si alguno de ellos había hecho uso de las armas incautadas, arrojando resultados negativos.

A pesar de su detención, los tres sujetos fueron liberados por la Fiscalía, dejando nuevamente en duda el sistema judicial en nuestro país.

Familiares de músicos del Grupo G exigen justicia a las autoridades

Mientras tanto, los hermanos Paye Llaza, miembros del Grupo G, quienes fueron asaltados y baleados mientras, exigen justicia y cuestionan la liberación de los sospechosos. “Nos sentimos burlados, tienen que investigar hasta el final”, expresó Walter Paye.

Informaron que Miguel se encuentra en estado grave, con una bala alojada en la cabeza y en la UCI del Hospital Honorio Delgado. La otra víctima, Julio César “Checho”, tiene tres heridas de bala y aún no puede ser operado debido a su delicado estado de salud. La familia encuentra sospechoso el hecho de que los delincuentes dispararon con intención de matar.

Otras noticias: Familia de músicos del Grupo G piden justicia y apoyo económico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print