Fiscalía solicita 18 meses prisión preventiva para investigados por trata de personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prisión preventiva. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa solicitó dieciocho meses de prisión preventiva contra Sonalí Alejandrina Huamani Guevara (49) y Víctor Andrés Peñaloza Apaza (46), por el presunto delito contra la libertad bajo la modalidad de trata de personas.

Gracias a las diligencias de la PNP se pudo ubicar a una menor de 17 años y siete féminas más en la posada de Adepa, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Ellas ejercían la prostitución clandestina.

Las jóvenes ofrecían sus servicios y reclutaban gente a través de la página web Chicas AQP. La administradora del espacio virtual sería Peñaloza Apaza, siendo el propietario del local Huamaní Guevara. Hoy, la pareja es acusada de explotación sexual en agravio de las féminas.

Durante la intervención se constató que las habitaciones estaban acondicionadas para brindar este tipo de servicio. Las mujeres halladas en el hostal reconocieron ser damas de compañía y brindar servicios sexuales.

Las agraviadas en su mayoría serían de nacionalidad venezolana. La menor de edad, por su parte, habría sido captada en el mes de diciembre de 2020, bajo la falsa promesa de brindarle estudios y trabajo. Sin embargo, al llegar a nuestra ciudad se le forzó a ejercer la prostitución.

Para el Ministerio Público los investigados se habrían aprovechado de la situación vulnerable de las mujeres y por su condición de ser extranjeras. Las féminas se encontraban sin trabajo y con muchas necesidades por la emergencia sanitaria, situación que se agudiza si tienen a su cargo la absoluta manutención de sus menores en el país o en Venezuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print