La Fiscalía de la provincia de Arequipa ha pedido la prisión preventiva por nueve meses para Narciso Choque Mamani, un chofer de combi acusado de feminicidio. Se le imputa el asesinato de su conviviente, Verónica Vilca Flores, de 31 años, ocurrido en el departamento que compartían en el distrito de Paucarpata.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la División de Homicidios de la Dirección de Criminalística de Arequipa, se cree que el acusado planificó el crimen. Supuestamente, el chofer descubrió una presunta infidelidad de Vilca y, tras confrontarla al respecto, habría sometido sexualmente a la víctima, para luego golpearla y estrangularla con dos correas hasta causarle la muerte. Como macabro detalle, el acusado escribió la frase ‘Yo maté a Vero’ en una de las paredes del departamento que compartían en el sector de Ciudad Blanca, en Paucarpata.
Después del feminicidio, Narciso Mamani Choque intentó quitarse la vida ingiriendo veneno. Sus lamentos alertaron a otros inquilinos, quienes rápidamente solicitaron la intervención de la comisaría de Colca Apaza. Los efectivos policiales lo trasladaron de inmediato al Hospital Goyeneche, donde se encuentra en proceso de recuperación. Una vez dado de alta, deberá enfrentar a la justicia en una audiencia programada para la tarde de este 30 de junio, la cual tuvo que ser pospuesta hasta el 5 de julio por el estado de salud del acusado.
Cabe destacar que Narciso Choque tenía prohibido acercarse a Verónica Vilca, quien contaba con medidas de protección otorgadas por el Juzgado de Familia de Paucarpata debido a episodios previos de violencia ocurridos en mayo.