El caso del doble homicidio ocurrido el 1 de setiembre en los exteriores de la discoteca ‘Banana’, en Cerro Colorado, continúa generando gran polémica. Recientemente, la Fiscalía ha solicitado 15 meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Antony Pérez Mamani (27), quien alegó legítima defensa al disparar contra Fredy Paúl P. A. (16) y su padre, Fredy Pacompía Aragón (49).
La audiencia se llevará a cabo mañana miércoles a las 3:00 pm en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. El juez Paúl Ruiz Paredes deberá resolver si el efectivo policial será enviado a prisión por 15 meses de manera mientras se desarrollan las investigaciones.
La versión del policía
Según los abogados del suboficial Pérez Mamani, los videos de seguridad muestran claramente que los fallecidos y sus familiares causaron destrozos en la discoteca antes del incidente. Además, argumentan que los Pacompía portaban cuchillos y atacaron al policía, quien resultó herido en la cabeza. Como prueba, presentan el certificado médico que indica que el efectivo policial se encuentra internado en el Hospital de la Policía, bajo custodia.
La familia de las víctimas
Por su parte, los familiares de Fredy Paúl y Fredy Pacompía han rechazado la versión de los hechos presentada por el policía y sus abogados. Aseguran que los fallecidos no eran personas violentas y que fueron víctimas de un abuso policial.
Te puede interesar: Evalúan incrementar más policías en José Luis Bustamante y Rivero