Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Cáceres Llica y otros implicados en el caso Los Hijos del Cóndor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prisión preventiva. Ayer al promediar las nueve de la noche, se entregó un requerimiento por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa que solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra el gobernador de Arequipa y otros implicados en el caso Los Hijos del Cóndor.

Los detenidos entre ellos el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y varios consejeros regionales fueron trasladados a las carceletas de la Corte Superior de Arequipa donde deberán esperar hasta que se fije fechas sobre la audiencia de prisión preventiva.

El gobernador es acusado de ser líder de esta organización criminal, que entregaba terrenos, licitaciones de obras, puestos de trabajo entre otros a consejeros regionales a cambio de apoyo y no fiscalizar su gestión.

También estaría incluido el exfuncionario regional y presidente de Sedapar, Javier Rospigliosi Vega quien es acusado de cometer cohecho en calidad de cómplice.

Según las investigaciones habría obtenido terrenos del Gobierno Regional y habría aprovechado su cargo para dar trabajo a alegados de los consejeros investigados.

Cáceres considera que esto es un show

Ayer mientras el gobernador de Arequipa era trasladado a la sede del Poder Judicial, indicó que esto se trataría de un show y una cortina de humo.

«Es un show y una cortina de humo. Que se cumpla la justicia arequipeña», mencionó a su salida de la sede de la Policía Anticorrupción ayer en la noche.

La audiencia para elpedido de prisión preventiva se realizará este miércoles al mediodia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print