En medio de muchos escándalos extradeportivos en torno a la FPF, otro más se le suma a la lista con el tema del fútbol femenino. Este lunes 18 de noviembre debió iniciar la fecha FIFA con las futbolistas convocadas a la Selección Mayor. Sin embargo, para sorpresa de todos, los entrenamientos fueron cancelados. Las seleccionadas expresaron su preocupación en un comunicado y señalaron haber pedido una reunión formal con la Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación.
Asimismo, en el comunicado que se publicó esta mañana en diferentes medios digitales, las futbolistas nacionales señalaron que la FPF estaba dejando de lado también a otras categorías del fútbol femenino. Según el comunicado a la opinión pública, la Federación suspendió las actividades con las Selecciones Sub-17 y 20.
Vale recordar que, como ya era habitual, Raquel Bilcape había sido considerada por Emily Lima en la convocatoria oficial. Lamentablemente, la futbolista de FBC Melgar, y las demás seleccionadas, permanecerán sin actividad debido a la suspensión de entrenamientos por parte de la Federación.
Te puede interesar: Nuevo DT y 2 salidas confirmadas en Melgar
Por Miguel Contreras Guillén