FPF explica las razones por las que Perú no recibirá el Mundial SUB-17

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que se anuncie de manera oficial que Perú no sería el país anfitrión del Mundial SUB-17, la FPF lanzó un comunicado mostrando su postura. En este, el máximo ente del fútbol peruano señaló que desde la Federación sí se realizaron todas las gestiones necesarias para realizar el evento mundialista de esta categoría. Asimismo, la FPF manifestó que dicho certamen deportivo iba a impulsar un legado importante en cuanto infraestructura deportiva, entre otros beneficios.

La FPF sustenta la decisión de retirar a Perú como sede del Mundial SUB-17 en el retraso de las obras de infraestructura deportiva. En pocas palabras, la demora en la remodelación de los recintos deportivos para recibir el evento fue uno de los principales motivos para que se nos quite la sede de la Copa del Mundo. Recordemos que para este evento se iban a realizar trabajos de mejoras en diversos estadios de todo el país, incluído el Nacional de Lima. Asimismo, la Federación señaló que los recientes desastres climatológicos que golpearon nuestro territorio, también fue una de las razones para que la FIFA decida quitarnos la sede del Mundial.

Con solo buenas intenciones no se puede organizar un evento de tal magnitud y es lo que sucedió en esta ocasión. En el comunicado de la FPF se reitera en repetidas ocasionas las buena disposición de todos los encargados de la organización para que Perú reciba el Mundial SUB-17, sin embargo, a pocos meses del certamen, ninguna obra había iniciado. La remodelación de distintos estadios al interior del país iba a servir para impulsar el deporte peruano, sin embargo, muchos estadios como el Miguel Grau de Piura continuarán abandonados. Hoy por hoy, la Federación Peruana de Fútbol vuelve a ser blanco de las críticas por parte de la opinión pública.

Comunicado de la FPF sobre el retiro de Perú como anfitrión del Mundial SUB-17.
Comunicado de la FPF sobre el retiro de Perú como anfitrión del Mundial SUB-17.

Te puede interesar: Perú no es más anfitrión del Mundial SUB-17

Por Miguel Contreras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print