Con doblete de Andreas Cornelius, Dinamarca le dio vuelta al partido y venció en es Stade de France a Francia en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. Benzema descontó para el cuadro francés.
Francia hizo su debut en una nueva edición de la Liga de Naciones de la UEFA. En este relativamente nuevo formato, el seleccionado de Francia llegaba como el último campeón y el gran favorito ante el equipo danés. Es así que, con todas sus figuras en cancha y sin guardarse nada, el equipo francés salió con todo ante Dinamarca.
Pese a que el seleccionado de Francia fue superior durante la primera mitad, el primer tiempo finalizaba con una igualdad a cero. Además, las alarmas para los franceses se encendían cuando en los descuentos de la primera parte, Kylian Mbappé pidió su cambio por lesión. La estrella del PSG no pudo continuar y se retiro de la cancha muy dolido.
Para la segunda mitad llegaron los goles. A los 51 minutos, luego de un taco de de Nkunku (quien ingresó por Mbappé), Benzema dejó a 3 daneses en el camino y marcaba el primer gol del partido. Toda Francia se ilusionaba y en el estadio nacional de dicho país empezó la fiesta. Sin embargo, el arco se les cerró para los franceses y a los 67, Andreas Cornelius, delantero del Trabzonspor de Turquía que recién había ingresado al campo de juego, igualaba las acciones. Ya en el final, cuando parecía que el empate sería el mejor negocio para la visita, el mismo Cornelius se escapó por la banda izquierda y de un golpe con la zurda, le daba la victoria a Dinamarca.
De este modo, Francia inicia con una derrota su paso por la Liga de Naciones de la UEFA. Sin ebmargo, al ser la primera fecha, todo puede pasar. La Selección de Francia comparte grupo con Dinamarca, Croacia y Austria. En otros resultados, Holanda venció 1-4 a Bélgica y España igualó a un gol ante Portugal la tarde de ayer.
Recordemos que ambas escuadras podrían ser rivales de Perú en Qatar, si es que la Selección Peruana logra clasificar al Mundial superando el repechaje del 13 de junio.
Te puede interesar: Perú ya tiene nuevo rival
Por Miguel Contreras Guillén