Mediante un comunicado del Palacio de Elíseo, se confirmó que, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo para coronavirus en un examen aplicado hoy jueves. El primer mandatario reportó haber sentido síntomas relacionados con el virus y se sometió a una prueba de descarte.
El presidente Macron seguirá con el protocolo de bioseguridad y estará en aislamiento domiciliario durante 7 días con supervisión médica. Asimismo, cumplirá con sus labores y actividades de forma remota.
“Este diagnóstico se realizó tras una prueba RT-PCR efectuada tras la aparición de los primeros síntomas. De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente de la República respetará el aislamiento durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia”. Señala el comunicado de la Presidencia.
Por otra parte, la administración del estado, se encargará de identificar a las personas que estuvieron en contacto con el presidente durante los últimos días. Esta medida busca rastrear el posible contagio de servidores públicos y personas cercanas a Macron.