El gobierno de Emmanuel Macron sacrificó 16 000 000 de aves de corral, una cifra récord en el país. El primer caso de la gripe aviar se detectó en el norte de Francia a finales de noviembre. De inmediato, esta se propagó a 1 364 granjas, mayoría se ubican en el oeste de Francia. En estos territorios, autoridades avalaron sacrificios masivos, incluso de animales sanos.
«El pico de la epidemia quedó atrás a finales de marzo y la epizootia se desacelera», informó el ministro de Agricultura. La gripe aviar tiene entre sus características lo estacional, es decir, comienza normalmente en octubre en Europa y se prolonga hasta abril. En 2021, se registraron casi 500 focos y se sacrificaron a 3,5 millones de animales, sobre todo patos.
Luego de detectarse el primer caso de la gripe, esta se propagó en dos áreas de la región de Nueva Aquitania, una próxima a la frontera española en los departamentos de los Pirineos Atlánticos, los Altos Pirineos, las Landas y Gers; y una segunda en el norte, en torno a Dordogne y Lot.
Más información
— Comisión que investiga presunto fraude electoral gastó más de S/100 000 para pagar a dos asesores
— IPD: Entregaron boleto exclusivo a la presidenta del Congreso para el partido Perú vs. Paraguay
— Comisión de Constitución revisará mañana el proyecto para asamblea constituyente