Frente Amplio anuncia su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Respaldo. El líder del Frente Amplio, Marco Arana, se reunió esta mañana con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, para brindarle su apoyo en esta segunda vuelta presidencial.

«En estas elecciones tenemos dos opciones: la que quiere seguir con más de lo mismo y la opción de ciudadanos que esperamos y queremos justicia, trabajo digno, educación y salud públicas de calidad, pensiones dignas, cese del saqueo de los recursos naturales y ponerle término a la corrupción», enfatizaron Arana y Castillo.

Entre los principales puntos de acuerdo, está la reforma en salud y en educación, la lucha contra la corrupción «sistemática que ha tocado todos los niveles de gobierno» que incluya la creación del sistema nacional ciudadano de prevención y lucha contra la corrupción.

«La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado. La educación pública tiene que universalizarse y ser de calidad. El nivel de abandono en que se encuentra no debe continuar», indicó el expostulante del Frente Amplio.

De esta manera, el hoy excandidato se suma al respaldo que ya han manifestado otros líderes de izquierda a la candidatura de Pedro Castillo. Tal es el caso de Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú, quien formalizó su apoyo al «candidato del lápiz».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print