7 de marzo de 2026

Frontera terrestre con Chile será reaperturada el 1 de mayo luego de dos años

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Chile anunció que, a partir del 1 de mayo, la frontera terrestre que limita con Tacna será reaperturada después de dos años.

De esta manera el paso de Chacalluta, ubicado en Arica que colinda con Tacna será nuevamente aperturado, esto permitirá a los turistas chilenos llegar a Tacna.

Las personas que decidan ir a Chile, deberán presentar una declaración obligatoria de viajeros, sus vacunas respectivas y un diagnóstico PCR o test de antígenos.

El presidente Pedro Castillo también se pronunció al respecto de este cierre de frontera terrestre, donde varios gremios de Tacna anunciaban una protesta.

El mandatario hizo oficial los acuerdos con el vecino país para reapertura la frontera terrestre desde el próximo mes.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses