La Policía Nacional del Perú reportó la fuga de al menos seis internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, ubicado en el distrito de San Miguel.
Elhecho ocurrió durante la madrugada y ha generado preocupación entre las autoridades.
Francisco Náquira, director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, confirmó que la evasión se habría producido con ayuda externa o interna aún no identificada. Detalló que los fugados son de nacionalidad venezolana: tres de ellos tienen 17 años, dos 18 y uno 19.”
La Policía está llevando a cabo todo el operativo de inteligencia para tratar de ubicarlos. Estamos preocupados, indignados”, expresó Náquira en declaraciones a la prensa.
Según las investigaciones preliminares, los jóvenes utilizaron una cuerda artesanal, elaborada con prendas de vestir como polos y telas, para escalar uno de los muros del centro de rehabilitación y así escapar.
Las cámaras de seguridad captaron a uno de los internos caminando descalzo por las inmediaciones.
Te puede interesar: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo y exministros por presuntos sobornos
Posteriormente, la Policía halló un par de sandalias fuera del recinto.“Se puede ver en las cámaras la soga y un par de sandalias que serían de uno de los internos escapados. Estas imágenes ya han sido dadas a la Policía Nacional.
Lo que podemos apreciar es que la especie de soga, construida con polos y telas, está bien tejida”, precisó el general PNP Carlos Tineo.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda e investigación para esclarecer cómo ocurrió la fuga y determinar responsabilidades