Esta semana, el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres fue cerrado debido a una infestación de roedores y cucarachas. Ante esta situación, la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero llevó a cabo la fumigación y desinfección del establecimiento.
Las labores de salubridad se realizaron durante el fin de semana, con la participación de aproximadamente 15 trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, quienes se encargaron de fumigar los espacios del puesto policial.
Aunque no se detectó la presencia de roedores en el lugar, se implementaron medidas preventivas de desratización para garantizar condiciones óptimas de higiene. Para estas acciones se utilizaron mochilas fumigadoras y nebulizadores, con el propósito de dejar las instalaciones del local policial completamente aptas.
Rubén Rojas, representante del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, señaló que este lugar sigue siendo propenso a nuevas infestaciones, ya que en la zona se acumula basura, lo que pone en riesgo la salud de los oficiales del PAR y de quienes transitan por el lugar. Aseguró que se debe tomar acciones para evitar que los residuos sólidos se sigan acumulado debajo del ByPass del Avelino.
Te puede interesar: Caravelí: Fumigan viviendas en Atico tras primer caso autóctono de dengue