El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, anunció que el pasacalle regional a realizar este próximo 25 de setiembre, no cuenta con autorizaciones correspondientes. Según indicó, la Municipalidad Provincial no les dio autorización y por ello fue desestimado. Además, no contaría con garantías de orden público por lo que fue suspendido y postergado para una nueva fecha.
Normalización de actividades
Actualmente, luego de culminar la cuarta ola, las actividades en la región se están normalizando, reactivándose en casi todos los rubros. Aun así, es necesario que los ciudadanos sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar una quinta ola.
“Exhortamos a la población que tampoco se descuide. El COVID todavía se mantiene”, manifestó el prefecto.
Protestas en Islay
Apenas la Prefectura tuvo conocimiento sobre los conflictos ocurridos en Islay, comenzó a reportar a los conductos regulares como el MININTER y al PCM. Los reportes se realizan gracias al prefecto provincial de Islay y a los sub prefectos distritales en las distintas zonas. La prefectura reporta diariamente a Lima sobre lo sucedido en el Valle del Tambo.
Con estos reportes, el Gobierno Central, realizó algunos cambios en las autoridades, como el cambio del director general del ANA o del ministro de agricultura.
El prefecto, señaló que la culpa no la tenían los pobladores, sino aquellos que no comunicaron lo que sucedería. “Ha habido una falta de comunicación”.
Servicio educativo en Islay
Con el problema del Valle del Tambo, las protestas en Islay han aumentado, ocasionando que las clases sean realizadas de manera virtual. Torres, anunció que, a pesar de eso, las marchas son pacíficas y no hubo mayores inconvenientes.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala