En Holanda, un gato pasó 52 días encerrado en una casa vacía y sin comida. Sin embargo, sobrevivió milagrosamente. Este hecho ha sorprendido a los nuevos dueños del inmueble que visitaron su hogar por primera vez.
El felino lleva de nombre Finn. Hasta ahora, no queda claro cómo llegó a la casa vacía. El antiguo propietario del inmueble y presunto dueño del felino, declaró que no se sabe nada.
El animal fue encontrado bastante demacrado, muy flaco y temeroso de los humanos. Para su buena suerte, su estado de salud no era grave. Tras ser revisado en una veterinaria, se comunicó que se le hallaron restos de papel que, aparentemente, había comido para sobrevivir.
«Debe haber habido un grifo que goteaba en algún lugar donde podía beber. Finn está molesto con todo lo que ha pasado. A su debido tiempo encontraremos un propietario adecuado», dijo el jefe de Protección Animal Holandés, Dik Nagtegaal.
La historia de Finn ha motivado a que se abriera una campaña de ‘crowdfunding’ para reunir recursos que ayuden a pagar sus gastos médicos. La iniciativa ya ha reunido miles de euros.