Renuncia. El general de IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria quien se desempeñaba también como jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de este Comando, esto por desinterés del sector salud.
En el documento que envió Zanabria al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indica que trato de impulsar coordinaciones y estrategias conjuntas con las autoridades para combatir la pandemia del coronavirus, pero ante el desinterés del actual gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino de asistir hasta en tres oportunidades a reuniones con el Comando y autoridades decidió dar un paso al costado.
«Poniendo de manifiesto constantemente su falta de interés y entereza para colaborar con los trabajos y metas que establecieron en esta gestión para prevenir la propagación, control y atención del COVID-19, por lo cual, me es imposible continuar desempeñándome en el cargo que se me confirió », indicó Zanabria.
El general Zanabria se desempeñó principalmente durante el inició de vacunación en Arequipa, en estos últimos días se mostró mucho su molestia por el cronograma de vacunación y los cambios que generaron molestia a la población en general.