La Gerencia Regional de Salud en coordinación con los gobiernos locales, continúa con la labor de fiscalización a farmacias y boticas de la región Arequipa, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas DIREMID. Esto, para salvaguardar la salud pública de la población arequipeña.
Es la Dra. Patricia Delgado, Responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, quien informó que se realizaron operativos en los distritos de La Joya y Majes los pasados 21 y 22 de junio. En estas intervenciones, se cerraron 11 establecimientos que incumplían las normas vigentes de seguridad sanitaria.
Son 6 boticas cerradas por no contar con Autorización Sanitaria de Funcionamiento y también, se cerraron 5 establecimientos por no contar con Director Técnico (químico farmacéutico).
“Varias farmacias y boticas, al observar la presencia del sector salud, cerraron sus puertas, suponemos que es por no cumplir con la norma. Exhortamos a los gobiernos locales a realizar su labor fiscalizadora y exigir a estos establecimientos la autorización sanitaria respectiva”, menciona Delgado.
Es necesario mencionar que, la sanción por funcionar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin Director Técnico es de 3 UIT. La GERESA continuará realizando operativos de forma inopinada en los demás distritos y provincias de Arequipa, para cuidar así la salud de los arequipeños.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala