El Fray Antonio Saldaña, responsable del complejo de La Recoleta, explicó que la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA) se niega a entregar los ambientes que alquilaba a la institución. Además, señaló que desde el 19 de enero se comprometieron a entregar dichos espacios, pero hasta el momento eso no se ha cumplido.
También explicó que los lugares que ocupa el personal de la GREA están a punto de colapsar, por lo que les piden que se retiren por el gran riesgo que eso presenta. «Se suscita, un problema de carácter humano, las instalaciones que en este momento están en grave estado, ya están colapsando. No han tenido mantenimiento y con el uso del tiempo eso puede colapsar. Dios no quiera que haya pérdidas humanas», mencionó.
Asimismo, detalló que tendrán que hacer una demolición de dichos ambientes por el mal estado en que se encuentran. La GREA estaría debiendo cinco meses de alquiler
Por otro lado, mencionó que buscan traer jóvenes de las zonas rurales para que utilicen las instalaciones del instituto técnico. Para ello, señaló que necesita los ambientes ocupados por la GREA. «Si no me los dan, no puedo brindar ese servicio que ya está planificado,que ya está listo para implementarlo y que es gratuito», dijo el Fray.
El responsable del complejo, señaló que espera que las autoridades regionales puedan cumplir con lo acordado desde inicios de su gestión. Pues buscarán solucionar esto en buenos términos sin llegar a la vía legal, porque consideran que eso conlleva a mayores enfrentamientos.