Licencia. El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Carpio Quintana, informó que ya entró en vigencia la Ley N.° 31334, que concede el derecho e una licencia remunerada para trabajadores del sector público y privado, para que puedan asistir el día que les toque su vacunación.
El trabajador que acceda a esta licencia tendrá cuatro horas en el día programado para su vacunación contra el coronavirus.
En caso el local de vacunación no esté en funcionamiento u ocurra algún otro problema, tendrá acceso a pedir otra licencia para otro día.
La licencia deberá ser comunicada al empleador y tramitada por área de recursos humanos del centro laboral, por lo menos con 48 horas de anticipación, así lo da a conocer la norma.
El gerente de trabajo indicó que si las empresas no cumplen con esta ley, pueden ser sancionadas con una multa de hasta 10 UIT, también podría variar esto de acuerdo al número de trabajadores afectados.
Además destacó que ningún trabajador puede ser obligado a ser vacunado, ya que está es voluntaria; pero si el trabajador está bajo circunstancias donde estaría altamente expuesto, debe ser inmunizado por su salud y el de los demás.
La ley entró en vigencia desde el 8 de agosto, luego de ser promulgado y publicada en el diario oficial El Peruano.