Marat Santos, gerente de la empresa de transportes ‘AQP Masivo’, presentó una denuncia en contra del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por maltrato físico y psicológico. El hecho se habría registrado durante una reunión extraordinaria de Junta de Operadores con la autoridad edil en la Gerencia de Transporte Urbano durante la tarde de este lunes 19 de junio.
HBA Noticias conversó con el denunciante, quién explicó que antes del inicio de la reunión, el alcalde con una mala actitud trató de intimidarlo por una presunta denuncia que según Rivera Chávez, Marat había puesto en su contra anteriormente. Sin embargo, cuando Marat negó el hecho, el alcalde habría indicado que entonces la denuncia la había puesto alguno de sus familiares, nuevamente Marat lo negó.
«Él (Víctor Hugo Rivera) preguntó mi nombre muy altaneramente y cuando yo me acercaba, lo gritó de frente ‘tú me has denunciado, tú me has denunciado’, a lo que yo le dije que no lo había denunciado que eso era falso y que tenía que demostrarlo. Luego agregó ‘entonces han sido tus familiares pues, tus familiares han sido’, le dije que no, que mis familiares no habían sido y me recriminó indicando ‘¿o sea tú crees que yo soy sonso?’, luego salió raudamente y me metió un empujón. Eso lo han visto todos», contó.
Luego de ese incidente el alcalde habría señalado que no daría inicio a la reunión porque ‘no podía continuar en esas condiciones’. «Se retiró y yo le recriminé que tenía que probar esas acusaciones, estos esperando que lo pruebe», mencionó.
Además señaló que seguirán los procesos legales que inició en contra del alcalde.