El gerente regional de Salud, Christian Nova, se manifestó sobre la nueva variante covid-19 “Omicron”, que se ha presentado a nivel mundial y el Ministerio de Salud ya emitió un estado de alerta.
“La alerta la tenemos que tomar con mucha cautela y prudencia porque una alerta nos quiere decir que apenas detectemos algún caso, tenemos que notificar. Ya hay protocolos para hacer acciones inmediatas dispuestas por el Minsa. Sólo sabemos que la persona que ha viajado a Japón es peruana y portaba el virus omicron”, refirió.
En cuánto al tema del uso del carné para entrar a establecimientos cerrados indicó: “Ya lo hemos dispuesto que es de cumplimiento obligatorio y progresivo, en los hospitales ya lo están implementando, se les está exhortando a que cumplan con el decreto supremo.
Por otro lado, señaló que depende de cada autoridad la responsabilidad de sus actos, de no poner medidas rígidas para las fiestas de fin de año:
“Si a mí me dan medidas y no las cumplo, yo soy responsable de esos actos. Les digo a todas las autoridades que existen medidas que deben de cumplirse y cada uno es responsable de sus actos”.