El gerente regional de Turismo, Sergio Calderón Rivera declaró sobre las posibilidades de realizar el Corso de la Amistad este año. Calderón indicó que se esperaba que las restricciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fueran disminuyendo. Sin embargo, estas restricciones se han mantenido.
Ante esta situación, Calderón, mencionó que “lo que vamos a hacer directamente, es hacer un petitorio al Mincetur, para que nos haga un soporte. Un apoyo para que las actividades sean promovidas y el Minsa nos pueda dar permisos especiales en nuestras actividades de nuestro aniversario”.
En ese sentido, el gerente de Turismo, explicó que van a agotar todas las posibilidades para poder realizar el corso dentro de las normas que existen.
“Actualmente, normativamente, no podemos desarrollarlo. Tenemos una intención, estamos agotando las medidas administrativas”. Mencionó también que el corso será declarado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como una actividad turística regional.
Finalmente, Calderón explicó que si el corso llega a ser permitido se tendrá reglas para realizarlo. La gerencia de turismo tendrá normativas en cuanto al aforo, carnets de vacunación y el uso correcto de la mascarillas.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz