El gerente del IMPLA, Víctor Dibán, señaló que dejó su cargo a disposición desde el viernes pasado y aguarda la decisión del directorio, el cual debe aprobarla o rechazarla. Su declaración se produjo luego de que regidores y pobladores solicitaran la renuncia del directorio y del gerente durante una sesión en la municipalidad provincial de Arequipa, donde se presentó un informe sobre el trabajo del IMPLA y el avance del PDM.
Dibán reconoció que debería haber comunicado más efectivamente el trabajo del IMPLA para ganar la confianza de la población. Expresó su preocupación por la falta de comprensión sobre la complejidad de las labores del instituto por parte de los regidores, quienes, según él, carecen de formación en planificación y arquitectura.
Su sentencia
Sobre su situación legal, Dibán explicó que enfrenta una denuncia de hace nueve años relacionada con su trabajo en el centro histórico, pero afirmó que esto no le inhabilita para ejercer su cargo actual y que ya ofreció su renuncia al directorio desde el viernes pasado.
“Yo tengo un problema de una denuncia que me hizo la fiscalia cuando trabajaba en el centro histórico de hace 9 años. Eso no me inhabilita, ni si quiera me han notificado. Ya puse mi cargo a disposición el viernes pasado al directorio, lo han mandado para que den una opinión legal”, sostuvo.
Aseguró además que el mayor problema del IMPLA es la herencia que le dejó los años anteriores. “Son seis años en donde se debió resolver lo de la sentencia y nadie lo hizo y ahora que estoy 7 meses me quieren involucrar en todo el retraso este”, agregó.
Desactivación del IMPLA
Respecto a la desactivacion del IMPLA señaló que esto no se debe realizar. “Eso me parece un error, porque es la única ciudad además de Lima que tiene un instituto de planificación. Lo que pasa es que la población desconoce la realidad del IMPLA, esto quizá es por culpa mía, por la falta de sociabilización. Sí, es mi culpa, porque sí se debió comunicar más”, dijo.
Te puede interesar: Piden el cambio del directorio del IMPLA