El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa Ramos, aseguró este lunes 15 de enero que las denuncias en su contra, incluyendo una por lavado de activos en su contra actualmente se encuentran archivadas. Asimismo, señaló que no renunciará al cargo a menos que el gobernador regional, Rohel Sánchez, se lo pida.
«Las denuncias están archivadas. Es cierto que a raíz de todas esas difamaciones y extorsiones se me hizo una investigación por lavado de activos, pero actualmente está archivada. […] Cuando fui gerente general de EGASA tuve ocho denuncias por gestión, todas archivadas», dijo. Cabe resaltar que Hinojosa Ramos también afrontaba una sentencia de cinco años por el delito de defraudación tributaria por su vinculación con la empresa Setrans E.I.RL. Dicha sentencia también fue archivada.
Asimismo señaló que no conoce cuántas denuncias tiene en su contra en los 37 años que ha trabajado como gestor público, puesto que los procesos lo siguen sus abogados.
Renunciará solo si el gobernador se lo pide
Estas denuncias y la sentencia han sido objeto de cuestionamientos por parte del consejero César Huamantuma, quien señaló que Hinojosa Ramos debería dar un paso al costado. Sin embargo, el gerente general descartó renunciar al cargo.
«Yo solamente voy a dar un paso al costado cuando el gobernador me lo pida o cuando no de resultados. Yo estoy trabajando por Arequipa. El día que no de resultados, yo doy un paso al costado. El día que el gobernador me lo pida, yo lo haré», sostuvo.